top of page

Es Facil Dejar De Fumar Para Siempre: Los Secretos Del Método Easyway De Allen Carr

fiomilmillsadjo


Una reducción en el consumo de tabaco es un cambio consciente en la cantidad que usted fuma. Puede prepararle para dejar de fumar en una fecha posterior, incluso si la fecha en que deja de fumar está aún muy lejana. Reducir el consumo de tabaco tiene algunas limitaciones y no debería ser una meta en sí dado que no está claro que reduzca los riesgos para la salud que el fumar conlleva.


Si usted reduce su consumo de tabaco como un paso hacia abandonar el hábito, esto podría ayudarle a dejar de fumar para siempre. Reducir poco a poco la cantidad de cigarrillos que fuma y pasar más tiempo sin fumar puede ayudarle a sentir que tiene más controlado su hábito de fumar. Tendrá menos dependencia de la nicotina, lo cual puede hacer que le resulte más fácil dejar de fumar.




Es Facil Dejar De Fumar Para Sie



Cuando tengas ansias de consumir tabaco, ten en cuenta que, aunque sea irresistible, es probable que se te pase en 5 a 10 minutos, independientemente de que fumes un cigarrillo o pruebes un poco de tabaco de mascar. Cada vez que resistas el antojo de consumir tabaco estarás más cerca de dejarlo para siempre.


Las terapias de reemplazo de la nicotina de acción corta, como los chicles de nicotina, las pastillas, los atomizadores nasales y los inhaladores, pueden ayudarte a resistir los antojos fuertes. Por lo general, estas terapias se pueden usar de forma segura junto con parches de nicotina de acción prolongada o un medicamento sin nicotina para dejar de fumar.


Los cigarrillos electrónicos han generado mucho interés en los últimos tiempos como reemplazo del cigarrillo tradicional. Sin embargo, no se ha demostrado que sean más seguros ni más eficaces que los medicamentos de reemplazo de la nicotina para ayudar a dejar de fumar.


No permitas que se genere una situación propicia para una recaída. Por ejemplo, si generalmente fumabas cuando hablabas por teléfono, ten papel y lápiz a mano para mantenerte ocupado dibujando en lugar de fumar.


Si sientes que no vas a poder resistir el antojo de fumar, dite a ti mismo que primero debes esperar otros 10 minutos. Luego, haz algo para distraerte en ese tiempo. Trata de ir a un lugar público donde esté prohibido fumar. Estos trucos sencillos pueden ser suficientes para que se te pase el antojo.


Habla con un familiar, amigo o miembro de un grupo de apoyo para obtener ayuda en tu esfuerzo por resistir el antojo de fumar. Charla por teléfono, da un paseo, comparte algunas risas o reúnete para hablar con otras personas y darse apoyo mutuo. El asesoramiento también puede ser útil. Hay una línea telefónica gratuita para dejar de fumar, 800-QUIT-NOW (800-784-8669), que proporciona apoyo y asesoramiento.


Únete a un programa en línea para dejar de fumar. O bien, lee el blog de un exfumador o publica palabras de aliento para quienes estén lidiando con antojos de fumar. Infórmate acerca de cómo otras personas han controlado el antojo de consumir tabaco.


Puedes obtener asesoramiento gratuito para dejar de fumar a través de una "línea para dejar de fumar" o con una aplicación móvil. Puedes ir a una clase o usar un medicamento que te ayude a dejar los cigarrillos. Podría ser útil comenzar con pequeños recortes en la cantidad que fumas o usar tabaco sin humo.


Habla con tu doctor acerca de cómo dejar de fumar. Hay muchas ayudas y recursos disponibles para ayudarte a dejar de fumar con éxito. Es posible que tu cobertura médica cubra el costo de los medicamentos y el asesoramiento para brindarte apoyo. Llama al número detrás de tu tarjeta de asegurado para averiguar qué cubre tu plan.


Fumar cigarrillos es la causa principal de la EPOC, pero alrededor del 25 por ciento de las personas con EPOC nunca fumaron. La exposición a largo plazo a otros irritantes pulmonares, como productos químicos o contaminación del aire, también puede ser un factor. Millones de estadounidenses han sido diagnosticados con EPOC. Y muchos más pueden tener la enfermedad y no saberlo. Eso es porque la EPOC se desarrolla lentamente. Los síntomas a menudo empeoran con el tiempo y pueden limitar tu capacidad para realizar actividades rutinarias, como caminar o hacer las tareas del hogar.


O podría querer hacer un plan con anticipación antes de dejar el hábito. Está bien listo para dejar de fumar? Para averiguarlo, use la Herramienta interactiva: Está listo para dejar de fumar?


Piense por qué desea dejar de fumar. Quizás quiera proteger su corazón y su salud y vivir más tiempo. O podría querer ser un buen ejemplo para sus hijos o usar su dinero para otras cosas en vez de gastarlo en cigarrillos. Su motivo para querer cambiar es importante. Si el motivo es suyo, y no de otra persona, será más fácil tratar de dejar de fumar para siempre.


Dejar de fumar es difícil. Algunas personas que han dejado de fumar dicen que fue la cosa más difícil que han hecho. Pero la mayoría de los fumadores en algún momento son capaces de dejar de fumar. Y no es necesario que lo haga solo. Pídales a sus familiares, amigos y médico que le ayuden. Consiga lo que necesita para dejar el hábito para siempre.


Una vez que abandone el hábito, trate de no fumar en absoluto: ni siquiera una fumada. Al menos al principio, evite todo lo que desencadene fumar para prevenir un desliz (fumar uno o dos cigarrillos) o tener una recaída total (volver a fumar de nuevo con regularidad). Estos desencadenantes pueden incluir amigos que fuman, el alcohol y el estrés. No guarde cigarrillos en su casa ni en el automóvil. Si de hecho recae, mantenga la calma. Recuérdese que tiene un plan, y piense sobre el esfuerzo que ha hecho para dejar el hábito para siempre.


Dejar de fumar es difícil porque su cuerpo depende de la nicotina del tabaco. Dejar de fumar es más que solo abandonar un mal hábito. Su cuerpo tiene que dejar de ansiar la nicotina. El chicle, las pastillas y los parches de nicotina, así como otros medicamentos, ayudan a reducir los antojos sin los efectos dañinos de fumar.


También tiene que cambiar sus hábitos. Es posible que ni siquiera piense en fumar. Simplemente lo hace. Es posible que no se dé cuenta, pero ver fumar a alguien, o solo ver cigarrillos, puede darle ganas de fumar. Tal vez fume cuando bebe alcohol o cuando está estresado. O quizá se fume un cigarrillo con el café. Antes de dejarlo, piense en otras formas de manejar esas cosas. Por ejemplo, cuando se sienta estresado llame a un amigo o practique respiraciones profundas. Pruebe chicles sin azúcar en lugar de fumar. Salga a caminar cuando tenga un descanso del trabajo. Al principio, cuando deja de fumar, está bien rodearse de no fumadores. Y está bien evitar situaciones en las que pudiera tentarse de fumar (como ocasiones en las que se servirá alcohol) hasta que se sienta más seguro de permanecer sin fumar.


Es probable que ansíe fumar cigarrillos y que tenga síntomas de abstinencia. Tal vez se sienta de mal humor o inquieto o quizá tenga dificultades para concentrarse durante las primeras 2 o 3 semanas después de dejar de fumar. Podría tener dificultades para concentrarse en sus tareas. O podría tener dificultades para dormir y querer comer más. Pero no se sentirá mal para siempre y los medicamentos pueden ayudarle. Usar medicamentos y productos como el chicle o los parches de nicotina puede ayudarle con las ansias y hacer que sea más fácil resistir a fumar.


Quizá le preocupe subir de peso cuando deje de fumar. Es comprensible. En efecto, muchos fumadores aumentan de peso durante su intento para dejar de fumar. En su plan para dejar el hábito, incluya refrigerios saludables para comer y hacer algo de actividad física que le ayude a evitar subir de peso mientras deja de fumar.


La mayoría de las personas dejan de fumar y vuelven a hacerlo varias veces antes de dejar de fumar para siempre. Si usted empieza a fumar otra vez después de haberlo dejado, no se rinda. Si vuelve a fumar, pero fuma menos, trate de mantener la cantidad que fuma a ese nivel más bajo, para que abandonar el cigarrillo le sea más fácil en el futuro. Además, si está listo para tratar de dejar de fumar otra vez dentro de poco, hágalo. No tiene que esperar para tratar otra vez. Cada vez que lo deje, aunque sea por poco tiempo, usted se acerca a su meta de largo plazo.


Recuérdese a sí mismo que al dejar de fumar, podría evitar problemas graves de salud y vivir más tiempo. Recuerde sus razones para dejarlo. Quizás quiera proteger su corazón y su salud y vivir más tiempo.


Cada vez que deje de fumar, usted conocerá mejor qué le ayuda y qué se le interpone en el camino. Piense por qué volvió a fumar y qué hará diferente la próxima vez. Si trató de dejar de fumar sin medicamentos ni asesoría psicológica, piense en probarlos la próxima vez. Si recurrió a algún medicamento y asesoría psicológica, considere probar un tipo diferente la próxima vez, o piense en cambiar otras cosas de su vida, como rutinas de viaje o recreación. Los medicamentos y productos de sustitución de nicotina (chicles, parches, pastillas) pueden duplicar sus probabilidades de éxito. nota 1 Y usar medicamentos y asesoría psicológica es aún más eficaz. Usted puede hacerlo!


La mayoría de las personas no piensan en cuándo ni en por qué fuman. Simplemente, lo hacen. Sin embargo, saber cuándo y por qué fuma puede ayudarle a elegir la estrategia para dejar de fumar que es más probable que dé resultado. Tal vez usted fuma:


Muchos niños y adolescentes usan cigarrillos, cigarros y tabaco sin humo debido a que sus amigos lo hacen. El cine y la televisión pueden hacer que fumar parezca atractivo. Los adolescentes, especialmente las niñas, a menudo fuman para intentar controlar el peso.


Es posible que los adolescentes piensen que fumar es una manera de parecer más maduros, independientes y seguros de sí mismos ante sus pares. Es posible que fumen para rebelarse contra sus padres. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes no saben lo adictivos que son los cigarrillos. Si su hijo fuma, podría ser de ayuda hablarle acerca de algunos de los motivos para dejar de fumar. Si usted fuma o ha dejado de fumar, hable con su hijo adolescente acerca de cuánto lamenta haber comenzado a fumar y lo difícil que puede ser dejar el cigarrillo. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page